mercado val recogida expres valladolid aniversario 5

mercado val recogida expres valladolid aniversario 5

Valladolid

Nuevo gastrobar para el Mercado del Val

31 octubre, 2018 18:52

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la concesión de un nuevo puesto en el Mercado de El Val para la instalación de un gastrobar, con lo que este espacio ofrece seis puestos todavía vacantes.

Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la reunión del órgano de Gobierno, celebrada este miércoles bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad se ha aprobado la concesión administrativa de la adjudicación del puesto Número once del Mercado del Val durante un periodo de 5 años por un importe de 11.457 euros, para el ejercicio de la actividad de gastrobar.

La concejal del Área, María Sánchez, ha recordado que en el Mercado del Val, el más antiguo de Valladolid, todavía se pueden ocupar seis puestos y dos gastropuestos de los en torno a 40 espacios con los que cuenta y ha animado a cualquier persona que esté interesada a informarse sobre las condiciones de licitación, que está en curso, a acudir al Ayuntamiento.

Los importes van desde los 11.456 euros por un periodo de 5 años, hasta los 60.000 por un periodo de 45 años. Si se opta por la concesión a diez años el coste serían 21.700 euros y, 30.000 euros, para quince años. A todas estas cifras habría que sumar los gastos del mercado.

Por otro lado, se ha aprobado en el Área de Hacienda y Promoción Económica la amortización anticipada de deuda de los contratos de préstamo que tiene vigentes el Consistorio, por un importe total de 6,7 millones de euros. Esta cantidad procede de las partidas que quedaron sin ejecutar de las Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2016.