Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Subdelegación garantiza que no se cerrarán cuarteles de la Guardia Civil

31 octubre, 2018 17:30

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha recalcado este miércoles que no se cerrarán cuarteles de la Guardia Civil en la provincia y ha precisado que la reducción de la atención al público a sólo un día a la semana responde a una instrucción del año 2014 y a la intención de "optimizar" servicios.

Fuentes de la Subdelegación han señalado a Europa Press que está previsto que se trate este asunto y se dé información en la reunión de Coordinación prevista para la próxima semana.

La Subdelegación ha señalado que el cierre de la atención al público en cuarteles de la provincia, como el de Boecillo, durante cuatro de los cinco días de la semana, "no es nuevo", pues responde a una instrucción que apuntan que está fechada en el año 2014.

En todo caso, el cuerpo trata de optimizar los servicios y garantizar que el personal ejerza sus funciones de seguridad adecuadamente, mientras que los ciudadanos tendrán disponible siempre un cuartel de la Benemérita en el entorno próximo del municipio, pese a que el suyo sólo abra un día a la semana.

Según la Subdelegación esta situación se percibe en mayor medida ahora debido a que en los últimos meses los cuarteles de los municipios del alfoz de la capital habían abierto al público en horario de mañana todos los cinco días laborables de la semana.

En todo caso, las mismas fuentes han garantizado que no está previsto el cierre de los acuartelamientos de la provincia y han subrayado el compromiso del actual Gobierno de España con la recuperación de la plantilla de la Guardia Civil después del recorte del 7 por ciento que se ha sufrido durante los años de la crisis.

También se ha recordado que se va a reactivar el plan de adecuaciones y rehabilitaciones de cuarteles de la provincia.