Castilla y León

Castilla y León

Región

Las Jornadas Gastronómicas de Valbuena crecen en solidaridad

31 octubre, 2018 14:12

Las Jornadas Gastronómicas de Valbuena de Duero alcanzan este fin de semana, 3 y 4 de noviembre, su novena edición y continúan con su crecimiento en difusión y prestigio, pero también en solidaridad. El Ayuntamiento de la localidad, impulsor de la iniciativa junto con los hosteleros participantes, ha trasladado a este evento su habitual colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y el Banco de Alimentos.

De esta manera, tal y como ha explicado el alcalde, José Augusto Rodríguez, en la presentación de las jornadas en la Diputación, "todas las personas que se acerquen a Valbuena a disfrutar de los pinchos, también podrán colaborar con la AECC, con una mesa en la que se dará información sobre hábitos saludables y también se venderán productos y lotería de la asociación". Además, el Banco de Alimentos también estará presente, recogiendo los alimentos donados por vecinos de Valbuena y visitantes.

Los establecimientos participantes son: Castilla Termal, Mesón Castilla, Posada La Casona, Restaurante Paco, Restaurante La Espadaña. Durante el sábado y el domingo todos ellos ofrecerán el pincho de la casa y una bebida por 2,50 euros. Además, con cada consumición se entregará un tiket para el sorteo de dos bonos para el Balneario Castilla Termal y un lote de regalos.

Rodríguez ha recordado que en los últimos años "se reparten 1.000 tikets y se agotan, así que las jornadas son un éxito con mucha gente disfrutando de la gastronomía de Valbuena y San Bernardo".

Programa

Sábado 3

19.00: Charanga La Pesquerana en el Restaurante Paco y La Posada

19.00 Mesa solidaria de la AECC y recogida de alimentos para el Banco de alimentos

20.45 Charanga La Pesquerana en el Mesón Castilla

Domingo 4

13.00 Hinchables y cama elástica

13.00 Mesa solidaria de la AECC y recogida de alimentos para el Banco de alimentos