Medina del Campo supera los 21.000 empadronados

Medina del Campo supera los 21.000 empadronados

|

Durante los primeros diez meses del año 2018, Medina del Campo ha visto como su censo municipal ha aumentado en 400 personas frente a los 122 fallecimientos. Así, el municipio vallisoletano se sitúa en la cifra de 21.017 habitantes empadronados y censados en esta localidad, según se derivan de las cifras que obran en poder del padrón municipal.


De esta manera, la tendencia descendente que se ha visto en los últimos años está variando de forma positiva gracias a la puesta en marcha de distintas actuaciones y políticas para evitar la despoblación.


El municipio de Medina del Campo está de enhorabuena. A día de 29 de octubre existen censados en el padrón municipal un total de 21.017 habitantes, habiéndose censado 557 nuevos habitantes. De estos nuevos ciudadanos, 407 son procedentes de otras localidades, 67 son nuevos nacimientos y 83 proceden del extranjero, Además, ha habido 122 fallecimientos lo que da un total de 435 nuevos habitantes.


Lejos de perder servicios públicos


Desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Medina han defendido que "estas buenas cifras demuestran que la crítica negativa del Partido Popular, además de carecer de fundamento, es alarmista y persigue el único objetivo de alarmar sobre un problema del que se está poniendo solución”. Para los socialistas medinenses, mientras que las instituciones gobernadas por el Partido Popular como son la Diputación Provincial o la Junta de Castilla y León no han puesto en marcha mecanismos para frenar la despoblación, el Ayuntamiento de Medina del Campo sí lo ha hecho.


Entre estos mecanismos se encuentran la congelación de impuestos, la creación de políticas orientadas a la conciliación familiar y laboral, o la puesta en marcha de campañas para el afianzamiento de la población y que se enmarcan dentro del Plan de Lucha contra la Despoblación puesto en marcha por el Gobierno Local.


El PSOE argumenta que el PP, "en aras de echar por tierra todo lo que se trabaja por el bienestar de los ciudadanos no conocen que el padrón municipal es un registro administrativo donde constan los vecinos  del municipio". Su formación, mantenimiento y actualización corresponde a los Ayuntamientos que deben remitir al  INE las variaciones mensuales que se producen en los datos para que éste compruebe  y subsane las duplicidades y deficiencias que pueda tener cada municipio.