Castilla y León

Castilla y León

Región

Un bulo con pocos escrúpulos a través de WhatsApp

30 octubre, 2018 21:28

El Centro San Juan de Dios de Valladolid ha tenido que salir al paso, en la tarde del martes, ante un bulo que se ha expandido a través de Whatsapp y que tiene como protagonista a este centro ubicado en la Avenida Madrid.

“Buenos días. Hago campaña de recogida de objetos ÚTILES Y EN BUEN ESTADO para el Colegio San Juan de Dios en Valladolid. Televisión plana, tablets, ordenadores… No es aprovechar a tirar basura, es ayudar a que tengan cosas para las que no hay presupuesto ni reciben ayudas por ser colegio especial. Colaborar no es tan difícil. Cadena de favores. Disculpad las molestias. Buen día”, reza el mensaje que se está pudiendo leer a través de Whatsapp.

Desde el San Juan de Dios han querido alertar de lo ocurrido a través de un mensaje en su Facebook que dice lo siguiente: “#Bulo Si recibes por #Whatsapp un mensaje en el que te pedimos tecnología es falso. El Centro San Juan de Dios no ha iniciado esta cadena de mensajes. No lo hagas caso. Si quieres colaborar con el centro pregúntanos directamente, hay muchas formas”.

Este centro se trata de un colegio especial que pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y cuenta en todo el mundo con 460 centros en 55 países de los cinco continentes prestando atención a más de 20 millones de personas con 3000 camas en Castilla y León y una plantilla que ronda las 2.500 personas y 800 voluntarios.

NoticiasCyL pudo, en abril, entrar a dicho centro para comprobar su labor tras recibir la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo de la Asociación de Economía y Competitividad.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2018/04/09/sonrisas-que-valen-millones-en-el-centro-san-juan-de-dios/