Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Primer Duatlón Cross de Salamanca el 10 de noviembre

30 octubre, 2018 11:49

El Corte Inglés de Salamanca ha acogido la presentación del primer Duatlón Cross de Salamanca, prueba que cierra el tercer Circuito Provincial de Duatlón y que se disputará el sábado 10 de noviembre. Detalles que ofrecieron Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca; Jesús María Ortiz, delegado de Deportes de la Diputación de Salamanca; Juan Carlos Fuentes, representante del comité técnico organizador de la prueba; y Adrián Rodríguez Losada, director de Comunicación de El Corte Inglés Salamanca.

La prueba, como detalló Fuentes, tendrá lugar a las 16:30 horas con un recorrido inicial de 4 kilómetros a la carrera por las calles Víctimas del Terrorismo, Alfonso IX de León y Alfonso de Castro. Posteriormente, un tramo en bicicleta de 15 kilómetros por los caminos entre Salamanca y el polígono industrial Los Villares, para regresar al entorno de El Corte Inglés y volver a realizar dos kilómetros en carrera con meta junto a la plaza de la Concordia. Se podrá participar de forma individual o por relevos.

La inscripción podrá hacerse a través de la página web www.orycronsport.com hasta el jueves 8 de noviembre, o hasta completar el cupo máximo establecido. La cuota de inscripción tendrá un coste de 10 euros para la categoría absoluta y 10 euros por cada participante del relevo, debiéndose realizar en el momento de la inscripción, mediante pago con tarjeta.

“Es un broche de oro para una tercera edición de un circuito de duatlón que ha sido un éxito, cada año se van sumando más pueblos, es un placer colaborar como patrocinador del circuito y coorganizador de esta última prueba, porque se vincula la práctica del deporte con el medio ambiente y el conocimiento de esta maravillosa provincia que tenemos”, destacó Adrián Rodríguez.

Por su parte, Enrique Sánchez-Guijo destacó que en este mismo lugar tendrá lugar una semana después la carrera de los 1.000 pasos en favor de la inclusión, con actividades populares que promueve el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar el deporte en familia, porque "un niño que está haciendo deporte no está haciendo otras cosas". Y añadió que es una prueba muy exigente, con un recorrido con desniveles.

Mientras, Jesús María Ortiz avanzó que la Diputación ya está trabajando en el cuarto Circuito Provincial de Duatlón, que se presentará este miércoles en comisión, con el objetivo de aumentar las pruebas el próximo año a tenor de la creciente demanda de ayuntamientos y asociaciones por organizar carreras.