dia museos medina campo valladolid carlos V 5

dia museos medina campo valladolid carlos V 5

Valladolid

Carlos V vuelve a Medina del Campo

29 octubre, 2018 13:39

La localidad vallisoletana de Medina del Campo celebrará este domingo, 4 de noviembre, la recreación histórica de la llegada de Carlos V al municipio en su último viaje camino de Yuste.

El evento, organizado por la Compañía Cristóbal de Mondragón junto al Ayuntamiento, comenzará a las 12.30 horas en las inmediaciones de la Plaza Mayor, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

La recreación histórica pretende mostrar de la manera "más fiel posible" la llegada de Carlos V a la villa de las ferias y la posterior recepción en el palacio de los Dueñas, hechos que tuvieron lugar el 5 de noviembre de 1556.

Tras llegar de Valladolid, el emperador fue recibido por las autoridades locales y Rodrigo de Dueñas hizo de anfitrión y le invitó a pernoctar en su palacio para que al día siguiente pudiese proseguir su viaje rumbo a Yuste.

Según cuenta la historia, Carlos V no deseaba "fastuosos" recibimientos ya había puesto rumbo a su retiro de Yuste y no lo consideraba "oportuno", pero Rodrigo dispuso una recepción "por todo lo alto".