El PP reclama mejoras para Candelaria-Peña de Francia

El PP reclama mejoras para Candelaria-Peña de Francia

|

Sonia Calvo, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha solicitado, tras mantener un encuentro con la presidenta de la Asociación de Vecinos Candelaria-Peña de Francia (y al que también acudieron la portavoz Clara San Damián y el viceportavoz Víctor López de la Parte), una mayor atención para algunos de los acuciantes problemas del barrio; así como una mayor comunicación por parte del equipo de gobierno hacia los vecinos y a las reclamaciones de los mismos.


Así, Sonia Calvo ha expresado que en los últimos días “nos han llegado muchas quejas por la decisión unilateral del concejal José Carlos Calzada de ubicar un parque ‘agility’ para perros en las proximidades de la ermita de la Peña de Francia; algo que ha generado malestar entre muchos vecinos de la zona que entienden que el espacio es reducido, no está vallado y se encuentra muy próximo a un lugar en el que existe una zona infantil. Ya sabemos que, a este equipo de gobierno, por mucho que quieran vender lo contrario, lo de dialogar no es algo que vaya con ellos y la decisión ha sorprendido por completo a los vecinos de este barrio quienes consideran que esta ubicación no es la mejor. No están en contra de que se coloque un parque de estas características en el barrio, lo están con las formas y con la decisión de ubicación elegida que se considera que no es la más idónea”.


Algo similar, ha apuntado la concejala popular, “ha sucedido con el parque infantil situado en la zona de los Tres Árboles. No parece que sean las atracciones más adecuadas para niños las que se han colocado en aquella zona y tampoco se ha pedido opinión a los vecinos”.


Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, por tanto, se exige al equipo de gobierno que “ponga más de su parte en su labor de atención a los barrios de Zamora. Ni Guarido ni Fagúndez se han reunido o han visitado a esta asociación de vecinos durante los tres años de mandato. ¿Es eso normal? Para nosotros, desde luego que no. El alcalde debe tener un contacto más frecuente con las asociaciones vecinales que, a fin de cuentas, son las que más conocen las carencias y las necesidades de cada uno de sus barrios”.


En este sentido, Sonia Calvo también ha enumerado otra serie de problemas y de deficiencias del barrio: “nos referimos, por ejemplo, al estado de muchas aceras, a la necesidad de colocar más bancos (tanto en aceras como en las proximidades del río), un mejor servicio de limpieza, el mantenimiento de las zonas verdes, mejorar el estado de las jardineras de la calle Doctor Villalobos… en definitiva, realzar, potenciar y embellecer uno de los barrios más poblados de nuestra ciudad y que durante el mandato de IU y PSOE está siendo uno de los más olvidados por parte de este equipo de gobierno”.