Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Don Juan Tenorio volverá a sorprender en el Principal

29 octubre, 2018 14:20

La cultura se ha vuelto a dar cita hoy en el Teatro Principal de Zamora con la presentación de la undécima edición de la obra “Don Juan Tenorio” a cargo de la Compañía “La Tijera Teatro”, que se pondrá en escena en el Teatro Principal de Zamora los próximos días miércoles 31 de octubre, jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de noviembre, todas ellas a las 20:30 h. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro principal en la página www.teatroprincipal.org al precio de 8 euros.

En el acto han participado la concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio Municipal Soraya Merino junto al director del Teatro Principal Daniel Pérez, al director de La Tijera Teatro Indalecio Álvarez Campano y actores y técnicos de la compañía, acto que ha estado precedido de un avance de la representación a cargo de los actores José Carlos Cuevas (Don Juan Tenorio) y Verónica Calvo (Doña Inés de Ulloa).

En la presentación Soraya Merino ha querido destacar que la obra Don Juan Tenorio “es un clásico y que no podía faltar en la programación de nuestro Teatro en estas fechas, cuya tradición es la representación en la noche de ánimas”.

La concejal de Juventud y Teatro Principal ha querido agradecer a los componentes de la compañía “La Tijera Teatro” “que vuelva a acercarnos a los zamoranos la obra de José Zorrilla, como lo ha venido haciendo desde hace once años. También agradecer a José Carlos, Tania y Javier que otro año más podamos contar con actores de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y a Ricardo por el cartel que ha realizado para esta gran obra”.

“Poco hay que decir de “Don Juan Tenorio”, un clásico de nuestra escena teatral, obra que tiene una gran acogida por parte del público al que animo a que este año nos vuelva a acompañar a ver la representación de estos grandes actores” ha afirmado Soraya Merino.

Por su parte del director del grupo “La Tijera Teatro”, Indalecio Álvarez Campano, también ha querido hacer un agradecimiento especial a todo el elenco de actores, técnicos y colaboradores, al director Daniel Pérez, y a todos los empleados públicos del Teatro Principal de Zamora, recordando en el acto al músico y compositor toresano David Rivas “que también ha colaborado con nosotros y que, por motivos de trabajo, no ha podido estar hoy aquí”.

Álvarez Campano se ha referido a las principales novedades de Don Juan Tenorio para esta edición de 2018 subrayando, en primer lugar, la “participación de los tres actores de la Compañía de Teatro Clásico, que ya son un poco zamoranos, así como de Verónica Calvo por su aportación ocho años representando el papel de Doña Inés de Ulloa, la heroína de la obra más representativa del Teatro Clásico Español”.

El director de “La Tijera Teatro” también ha informado sobre otras novedades del año 2018 como “la música original compuesta por David Rivas, el cartel anunciador diseñado por Ricardo Flecha, la luz y los efectos ópticos que están estudiados y constituyen un elemento importante de esta obra, la introducción de cambios en la escenografía, siempre tratando de sorprender al espectador, corazón del teatro. Sin el público que acude año tras año no habría espectáculo, no habría nada” ha enfatizado Campano.

Al respecto el director teatral ha añadido que “en estos 10 años que venimos representante “Don Juan Tenorio” en Zamora, Toro, Benavente, Fuentesaúco y El Espinar en Segovia han sido 52 representaciones y más de 14.000 espectadores. Debemos agradecer también a los medios de comunicación, ustedes, por la difusión que hacen de “Don Juan Tenorio” todos los años”.