Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El buen comienzo del portugués Joao Carvalho en el VCE

29 octubre, 2018 13:55

En el Pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo, se celebró el primer Torneo Nacional Ranking de Espada Masculina SENIOR de la temporada. La competición individual con 14 del VCE entre los 215 espadistas, se completaba con los 40 equipos de la Liga Nacional de Equipos en la que el VCE acudía con dos formaciones, compuestas por Daniel Alarcia, Noé Bermejo, Guille Nieto y Joao Carvalho el VCE1 y con Fernando Nogués, David Faget, Fernando Prieto y Jaime de la Fuente el VCE2.

La gran novedad vallisoletana era el debut con el VCE del reciente fichaje, el portugués Joao Carvalho.

Una vez empezada la FASE 1, la competición del sábado, Guille Nieto fue el mejor de la primera fase con pleno de 5 victorias y en el número 14. Tras la fase de grupos, comenzaron las eliminatorias, con el objetivo de clasificarse para la FASE 2 del domingo y competir con los primeros del ranking nacional exentos de esta fase previa. Tras la fase de 128, 7 VCE entraron en la de 64: Fernando Nogués, Gonzalo García, Joao Carvalho, Kiko González, Jaime Ballesteros, Fernando Prieto y Jaime de la Fuente. De todos ellos, tan solo Joao y Jaime vencían sus asaltos para entrar en el cuadro de 32 que unidos a los clasificados directamente tras las 'poules', Guille Nieto entre ellos, se clasificarían para el día siguiente contra los mejores del ranking nacional.

La competición del domingo, la FASE 2, comenzaba como una nueva competición con una fase de grupos con 5 del Valladolid entre 84 espadistas: los exentos por ranking nacional (Dani Alarcia y Noé Bermejo del VCE), los clasificados directamente tras las poules de la FASE 1 (Guille Nieto) y los 32 mejores clasificados por las eliminatorias (Joao Carvalho y Jaime Ballesteros).

De entre las 12 poules, nuestros chicos finalizaban sus asaltos con Joao y Noé con 5 victorias y 1 sola derrota, Guille 4V/2D, Dani 3V/3D y Jaime que con 6D. Excepto Jaime (posición 83), los otros 4 se clasificaban para las eliminatorias en un cuadro de 64, con Joao en el número 7 de esta fase, con el 9 Noé, con el 30 Guille y con el 38 Dani, fueron los 4 mejores VCE tras los grupos.

Tras el comienzo de las eliminatorias, Noé vencía por 15 a 13 a Salvador Gómez del Lázaro Cárdenas-M. Guille vencía también a Arturo Toledo del Toledo, por 15 a 8. Joao se deshacía de Álvaro Rasheed del Olimpico-M y Dani Alarcia (posición 43) perdía 15 a 8 con el del Burgos, Diego López. Teníamos ahora a 3 clasificados entre los 32 mejores, Joao, Noé y Guille.

En la siguiente ronda caía Guille ante Jiménez de Valencia por 15 a 12 y seguían adelante Noé que vencía a Raúl Álamo del Olímpico-M por 15 a 11 y Joao que vencía por 15 a 12 a Álvaro López del Alcobendas-M. Guille Nieto finalizaba la competición en una fantástica posición 25.

El tablón de 16 contaba con Noé y Joao como únicos supervivientes. Noé quedó emparejado con Ángel Fabregat de la sala Amposta de Tarragona y a la postre campeón del torneo, cayendo por un contundente 15 a 6, finalizando su participación en una posición 12 sensacional. Noé todavía es junior, por lo que esta posición en una competición senior puede ser muy esperanzadora.

Mientras tanto Joao daba cuenta de Adrián Arnánz del Alcobendas por 15 a 13 y entrando en la FINAL de 8.

El espadista portugués se enfrentaría ahora al del Alcobendas, Moisés Jiménez en un taquicárdico asalto que caía del lado del tirador del Pucela con un favorable 15 a 14 que lo metía directamente en el podium en la lucha por las medallas. Emparejado contra Miguel Migallón de la Sala de Valencia luchó hasta casi la extenuación cayendo por un ajustado 12 a 15. Tras dos días completos de competición Joao Carvalho debutaba con el VCE con un magnífico BRONCE en su primera competición de la temporada.

La final fue Migallón contra Fabregat, venciendo el de Tarragona en otro ajustado asalto, por 13 a 15. Fabregat revalidaba su título un año más de campeón del Ranking Nacional de Medina del Campo.

La otra competición del fin de semana fue la LIGA NACIONAL DE EQUIPOS. Las dos formaciones del Valladolid, compuestas por Daniel Alarcia, Noé Bermejo, Guille Nieto y Joao Carvalho el VCE1 en la División ORO y con Fernando Nogués, David Faget, Fernando Prieto y Jaime de la Fuente el VCE2 en la CUARTA DIVISIÓN.

El VCE1 de la ORO, perdió contra la Sala Burgos por 45 a 36, pero vencío al Europeo de Madrid por 45 a 37 y al 100Tolos de A Coruña por 45 a 28 sumando sus dos primeras victorias de esta liga nacional de 9 encuentros.

En la CUARTA división, antesala de la BRONCE, el VCE2 igual que sus mayores consiguió las 2 victorias frente al Leganés y el Lázaro Cárdenas2-M y la derrota frente al Tres Cantos-M