Castilla y León

Castilla y León

León

La Ponferradina pierde fuerza en lo más alto

29 octubre, 2018 10:36

La SD Ponferradina mantiene el liderato y la imbatibilidad después de sumar un nuevo punto en su visita al Club Atlético de Madrid B. El equipo se adelantó con un gol de Yuri y, pese a cuajar una buena primera parte, encajó el empate justo antes del descanso. La segunda mitad ofreció múltiples alternativas, pero el marcador no se movió.

Los blanquiazules –en esta ocasión con la equipación gris- tomaron muy pronto el mando en el partido. De hecho, antes del minuto cinco ya disfrutaron de una ocasión muy clara con un remate de Yuri al que respondió Valens con una gran parada.

Tras ese primer aviso, la Deportiva siguió apretando en busca del gol y no tardó en conseguirlo. Yuri aprovechó una mala cesión de la defensa para encarar al portero, recortar y marcar.

Con la ventaja en el marcador, el equipo acentuó el orden y la solvencia que viene luciendo desde el inicio de la temporada. Así, no concedía opciones al rival y generaba peligro con cada recuperación del balón. Con esta fórmula llegó otra buena oportunidad a través de un centro de Dani Pichín desde la derecha, pero un defensor logró contrarrestar el remate de David Grande.

Pero el Atlético B no renunció a cambiar las cosas. Darío amenazó con un disparo que se marchó fuera y ya en la recta final del primer periodo se encargó de anotar el empate. Recibió un pase de la muerte tras una entrada desde la banda derecha y remató con precisión para firmar el 1-1.

En la segunda parte el partido se abrió, con múltiples llegadas de peligro en ambas áreas. La Deportiva dispuso de una ocasión muy clara con un centro de Son que cabeceó Trigueros, pero el balón se marchó rozando el poste. Los rojiblancos respondieron con una llegada peligrosa de Borja Garcés ante el que salió bien Gianfranco y con una clara oportunidad de Darío, que disparó fuera ante el portero de la Deportiva.

La emoción fue creciendo en el tramo final, con la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía marcar. Isi disparó al lateral de la red tras irrumpir por la banda izquierda y una falta lateral bien lanzada por Ríos Reina no encontró el remate definitivo. El Atlético también amenazó con un disparo de Mollejo desde la frontal que detuvo Gianfranco y dispuso además de la última ocasión justo antes del pitido final, pero de nuevo respondió bien el guardameta.

Así, el marcador reflejó el equilibrio en el juego y dejó un punto más para la Deportiva, que ha sumado en las 10 jornadas que se han disputado. En la próxima jornada visita El Toralín el Real Madrid Castilla.

1 CLUB ATLÉTICO DE MADRID B: Valens; Carlos Isaac, Tachi, Víctor Ruiz, Samu; Joaquín (Manny, min. 68), Cristian, Óscar, Óscar Pinchi (Mollejo, min. 76); Borja Garcés (Rubén Fernández, min. 82) y Darío.

1 SD PONFERRADINA: Gianfranco; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Matthieu (Isi, min. 59), Óscar Sielva, Saúl (Fran Carnicer, min. 61); Dani Pichín, Yuri y David Grande (Pablo Espina, min. 72).

Goles: 0-1 (min. 8): Yuri. 1-1 (min. 41): Darío.

Árbitro: Peña Varela (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Borja Garcés por el Club Atlético de Madrid B y a P. Trigueros por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Cerro del Espino.