Castilla y León

Castilla y León

Región

Una tortilla con huevos en blanco y violeta en Deportes Cuatro

30 octubre, 2018 11:30

Un amigo de NoticiasCyL, el presidente de la Peña Víctor Fernández del Real Valladolid, Ángel Martín, fue protagonista el pasado viernes en Deportes Cuatro, antes de la disputa del Real Valladolid – R.C.D. Espanyol por una cuestión de huevos y de tortillas.

Y es que cada vez que el equipo pucelano consigue la victoria, Ángel acerca un par de esta elaboración puramente española a los jugadores de Sergio González, como podemos apreciar en las imágenes de dicho informativo que van desde el minuto 37:24 hasta el 39:00.

Ángel Martín Toribio, presidente de la peña durante la entrevista para NoticiasCyL.

“Esta para Míchel que es sin cebolla y esta para el cuerpo técnico”, se afanaba en explicar el presidente de la Peña Víctor Fernández a los integrantes de este cuerpo técnico a su subida a los Anexos tras la victoria ante el Huesca.

Triunfo es sinónimo de tortillas, una con y otra sin cebolla, con el fin de unir al vestuario, más aún si cabe, en una tradición que arrancó el año pasado y quién sabe si fue la clave del ascenso meteórico del Real Valladolid, forjado a partir del mes de abril.

“Queríamos premiarles para ver si ponían un poco más de huevos y empezaron a ganar. En el ascenso me gasté un 150 lereles”, afirma este fiel aficionado del Real Valladolid en declaraciones a Deportes Cuatro.

Este año, como no podía ser de otra manera, la costumbre se ha mantenido y cada vez que el Pucela gana Fernando Carrión, amigo de Ángel que regenta una cafetería en Tudela de Duero, sabe que tiene que elaborar una tortilla hecha con 22 huevos, uno por cada jugador.

Esta semana no habrá tortilla tras las tablas firmadas con el cuadro perico pero quién sabe si el próximo lunes 5 de noviembre, la tortilla más especial llega a los Anexos a Zorrilla porque el cuadro pucelano consigue vencer, en el Bernabéu, a todo un Real Madrid.

Enlace del programa. Del 37:24 al 39:00 el reportaje.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/09/22/me-gustaria-que-volvieramos-a-ser-el-europucela-como-con-cantatore/