autonomos

autonomos

Región

Nuevas ayudas por implantar medidas de igualdad y conciliación

28 octubre, 2018 13:36

Un total de 31 empresas y entidades sin ánimo de lucro recibirán ayudas, con una dotación de 80.000 euros, por implantar medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar en Castilla y León.

Así lo ha publicado en su página web y dentro del programa 'IO Empresas Castilla y León' puesto en marcha esta legislatura por la Consejería que dirige Alicia García y en el marco de coordinación con el Diálogo Social, señala el Ejecutivo central a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Estas ayudas para 2018 fueron convocadas el pasado 4 de julio por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con un presupuesto de 80.000 euros y, en esta edición, se han concedido a 25 empresas y 6 entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad que han demostrado estar comprometidas con la implantación de medidas en materia de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Entre todas ellas, cuentan con más de 1.500 trabajadoras y trabajadores que se beneficiarán de estas iniciativas de igualdad, detalla la Junta.

Entre las medidas que han programado estas empresas se encuentran la planificación y el diseño de actuaciones de conciliación en la empresa, la realización de estudios diagnósticos de la situación de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la empresa y acciones de formación, información y sensibilización dirigidas a la plantilla sobre la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

El 'Programa IO Empresas Castilla y León' ofrece al sector empresarial de la Comunidad una serie de ayudas económicas, servicios de asesoramiento, información y formación entre los que se encuentran esta línea de subvenciones dirigida a la adopción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar en Castilla y León, que desde su puesta en marcha ha obtenido importantes resultados.

Así, 380 empresas y entidades de la Comunidad se han beneficiado de las líneas de subvenciones concedidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades desde que comenzó a funcionar este programa para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de Castilla y León, explica el comunicado.

Junto a esto, 801 empresas han sido asesoradas para la implantación de medidas y planes de igualdad y de conciliación en el ámbito laboral, habiéndose atendido más de 14.000 consultas.

En el apartado de formación, se han realizado más de 1.000 matrículas en cursos on-line en materia de igualdad de género en la empresa, destinados a los trabajadores y trabajadoras de nuestra Comunidad.