Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La nieve comienza a hacer de las suyas

28 octubre, 2018 18:45

La nieve obliga a usar cadenas, a estas horas, en la AP-66 y la A-66, donde se están embolsando camiones, y la A-6 --en esta vía solo está prohibida la circulación de vehículos pesados-- en la provincia de León y en varias vías de la red secundaria de Palencia, además de cerrar el puerto de La Covatilla en Salamanca, según informa la web de la Dirección General de Tráfico a las 9.26 horas consultada por Europa Press.

Así, en la AP-66 es obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno en Sena de Luna y en El Moclín, ya en el Principado de Asturias. Además, en la A-66 en Onzonilla se ha empezado a embolsar camiones a las 5.26 horas. En ninguna de estas dos vías está permitida la circulación a vehículos pesados. Además, la A-6 está en nivel amarillo en Vega de Valcarce.

En esta provincia también está en nivel rojo la N-630 en Arbás del Puerto; la N-621 en Boca de Huérgano y en la N-625 en Oseja de Sanjambre.

En Palencia, los problemas se concentran en la red secundaria en la CL-627 en Areños y San Salvador de Cantamuda, donde los camiones tienen prohibida la circulación y es obligatorio para los turismos el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Además, sigue cerrado el puerto de la Covatilla por la DSA-180 desde La Hoya y en Segovia está en nivel amarillo el Puerto de Cotos --prohibido el tránsito de vehículos pesados--.