Castilla y León

Castilla y León

Región

El Ayuntamiento de Babilafuente, 'atado' a Bellavista por mucho dinero

27 octubre, 2018 18:55

El alcalde de Babilafuente, Jacinto Manuel Palomero, ha emitido un comunicado durante la mañana de este sábado en el que hace ver que solo la empresa adjudicataria es la responsable de la gestión de la residencia de mayores que hay ubicada en su término municipal. Según el escrito publicado por el primer edil, el Ayuntamiento pretende salir al paso de algunas informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre el centro Bellavista.

De este modo, el Ayuntamiento recuerda que en el año 2009 se sacó a licitación un contrato de concesión de obra regulado por Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público ante el elevado coste de la construcción de una residencia. Unos tres millones de euros, según las mismas fuentes municipales, como ya publicó este medio.

Según ese contrato, la empresa adjudicataria se encargaría de construir la residencia de mayores a cambio de explotarla durante 40 años. Eso sí, con 15 plazas reservadas para usuarios empadronados en Babilafuente a un menor coste. “Tras solicitar la autorización pertinente y recibir el visto bueno de la Junta de Castilla y León es la empresa adjudicataria, y solo ella, la responsable de la gestión del centro”, reza el comunicado.

Además, añade que en caso de que el Ayuntamiento de Babilafuente quisiera rescatar dicho inmueble, con el fin de adjudicarlo nuevamente, tendría que indemnizar al constructor por el valor total del edificio. Sin embargo, cabe aclarar que eso sería así si el consistorio decidiera retirar la concesión de forma unilateral, pero si hay irregularidades reiteradas y expedientes sancionadores de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, no haría falta indemnizar. Este último fue el caso de la residencia de Hinojosa de Duero en 2012.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sociedad-salamanca/2018/10/25/la-residencia-de-babilafuente-puede-cambiar-de-dueno-hay-antecedentes/