Castilla y León

Castilla y León

Región

Una bodega zamorana inventa el vino con lúpulo

27 octubre, 2018 14:42

Si alguien nos dijera la palabra lúpulo y nos pidiera que asociáramos algo con ella, seguramente lo primero que se nos vendría a la cabeza sería cerveza. Eso hasta ahora, porque una joven bodega zamorana Cepas de la Culebra ha inventado el vino con lúpulo, un producto con el que quieren revolucionar el mercado.

La bodega comenzó a hacer pruebas con lúpulo cuando buscaban un producto sustitutivo del vino para tomar en verano. Según nos cuentan, al mezclar el vino con lúpulo, el producto resultante sigue siendo vino pero está dominado por los aromas del lúpulo, aromas que son herbáceos, cítricos o de frutas tropicales según la variedad. También le añade un ligero amargor al vino y al beber, deja una sensación refrescante en el paladar.

Cepas de la Culebra ha hecho pruebas con vinos tintos, blancos y rosados y con diferentes lúpulos, obteniendo en todos los casos un excelente resultado en el producto.

Este producto saldrá al mercado por primera vez a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami cuyo nombre es ‘Lupulado’ y que Cepas de la Culebra espera que le sirva para dar a conocer el producto a un público amplio y recaudar el importe suficiente que le permita acometer una distribución del producto a nivel de todo el territorio nacional.

La campaña de crowdfunding ‘Lupulado’ comenzará el próximo domingo, 28 de octubre, a las 20.00 horas y estará activa durante solamente 3 semanas. Habrá habilitadas recompensas especiales para los primeros mecenas que se unan al proyecto.

Esta campaña de crowdfunding se enmarca, según nos cuentan, dentro de una serie de campañas que la bodega tiene preparadas con el objetivo lanzar vinos novedosos y rompedores al mercado, y una parte de la recaudación irá destinada a la investigación y desarrollo de este tipo de productos. Quieren acabar con la seriedad del mundo del vino y devolverle su esencia jovial, de bebida de la que cualquiera puede y debe disfrutar.