Castilla y León

Castilla y León

Región

Pedralba de la Pradería, sin médico

27 octubre, 2018 15:24

Los vecinos de Pedralba de la Pradería llevan varias días sin consulta médica en el consultorio de la localidad. Desde la Consejería de Sanidad no han enviado a ningún medico sustituto, situación que se repite en toda Sanabria, día tras día. Así lo denuncia la formación política Ahora Decide, quien asegura que el alcalde de Pedralba "ni se entera ni le importa, ya que ni él ni su familia viven en el pueblo y por tanto no se ven afectados por esta situación".

Ahora Decide sostiene que por esta razón el alcalde no asistió a la reunión que mantuvieron todos los alcaldes de la Comarca para solicitar una reunión con el consejero de Sanidad. "Ni se presentó ni excusó su presencia".

Las asambleas y reuniones en torno al problema de la Sanidad Rural que se están celebrando en toda la provincia ponen de manifiesto la precaria situación en la que ésta se encuentra, "es mucho peor de lo que nos quieren hacer ver, especialmente por las declaraciones del delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro. Le pedimos, que deje de ser la voz de su amo y reconozca de una vez el abandono de los vecinos del medio rural".

"Desde el grupo de Ahora Decide de Sanabria estaremos siempre denunciando todo aquello que dificulte y entorpezca el bienestar de las personas de nuestros pueblos, por lo que nuestra presencia estará siempre en todas las concentraciones y reivindicaciones. Pedimos a los responsables políticos soluciones por el bien de nuestros pueblos. No tiene que haber ciudadanos de primera y de segunda. Un solo habitante del municipio más pequeño, tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de la ciudad más grande".