Diez años del memorable Tour de Carlos Sastre

Diez años del memorable Tour de Carlos Sastre

|


El Ayuntamiento de El Barraco homenajeará a Carlos Sastre este sábado, 27 de octubre, con motivo de cumplirse el décimo aniversario de su victoria en el Tour de Francia, ha informado el Consistorio de la localidad de la que procede la familia del ganador de la prueba en 2008.


El alcalde de este municipio abulense, José María Manso, considera que "los barraqueños le debíamos este homenaje, porque Carlos llevó el nombre de El Barraco a lo más alto del podio del Tour de Francia, haciendo que se nos conociera en todo el mundo".


Al acto, que se celebrará en la Casa Consistorial y en la zona deportiva, consistirá en la inauguración y descubrimiento de una escultura en honor al homenajeado.


Sastre se formó, como tantos otros ciclistas abulenses y madrileños que llegaron al campo profesional, en la escuela de ciclismo de El Barraco, dirigida por su padre, creador de la Fundación Víctor Sastre, dedicada al deporte de las dos ruedas.


Destacó en la categoría amateur del equipo Banesto, donde consiguió importantes triunfos, pasando al campo profesional con 22 años de la mano de la ONCE, para seguir su carrera en el CSC, Cervélo y Geox.


En sus 15 temporadas como profesional (1997-2011), el ciclista nacido en Leganés (Madrid) y residente en Ávila, logró atesorar un brillante palmarés, culminado con la victoria absoluta en el Tour de 2008.
Sastre subió al podio de las tres grandes vueltas: Giro, Tour y Vuelta, ganando etapas en todas ellas.


Disputó 26 ediciones de estas tres carreras de fondo, siendo segundo en la Vuelta de 2007 y en el Giro del 2009, tercero en la Vuelta de 2005 y 2008, y tercero también en otras dos ediciones del Tour, 2006 y 2007, antes de conseguir la que sería su gran victoria en la ronda gala.