Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco suscribe "todo lo que dice" Pablo Casado

26 octubre, 2018 15:40

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido, sobre las declaraciones de Pablo Casado acerca del "golpe de Estado" en Cataluña y la actual postura de Pedro Sánchez: "De mi presidente nacional yo suscribo de la A a la Z todo lo que dice".

El líder regional de los 'populares' ha añadido que "hay algo que está bien claro, quienes están perpetrando un golpe de estado en Cataluña, los amigos de los terroristas, son los que han llevado a Pedro Sánchez a la Moncloa".

"Sabemos que es un estigma que a él no le gusta, pero le va a perseguir toda la vida"; ha añadido Fernández Mañueco en relación con el presidente del Gobierno y cómo este llegó a ponerse al frente del Ejecutivo tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha señalado que el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, será "un excelente candidato" para el "proyecto ganador" con el que se presentarán los populares a las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León.

En su visita a Salamanca, para dar a conocer una moción que llevará su grupo al Senado sobre la "integridad" del Centro Documental de la Memoria Histórica, Cosidó ha destacado de Fernández Mañueco su "trayectoria política impecable" y su "gran experiencia en la gestión".

Por ello ha mostrado su convencimiento de que el todavía alcalde de Salamanca será "el próximo presidente de la Junta", ya que el PP es "el partido que mejor se identifica con la sociedad en Castilla y León".

El portavoz de los populares en el Senado ha hecho hincapié en la labor de su partido a la hora de "defender los intereses de Castilla y León" y ha puesto como ejemplo, además de la nueva propuesta sobre el 'Archivo de Salamanca', la moción en Cámara Alta en torno a las térmicas, la apuesta por la "transición" para la minería, y la negociación y defensa de la Política Agrícola Común (PAC).

"Ningún otro partido tiene el compromiso y defiende los intereses de Castilla y León como el Partido Popular", ha apostillado Ignacio Cosidó en Salamanca, durante una visita en la que ha estado acompañado por el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial de su misma formación, Javier Iglesias.