Talento y responsabilidad para la inserción laboral

Talento y responsabilidad para la inserción laboral

|

Cruz Roja Española ha organizado hoy el II Foro Reto Social Empresarial Alianzas por la inserción laboral: Gestión del talento y Responsabilidad Social Empresarial. El mismo se enmarca en el proyecto Reto Social Empresarial Alianzas por la Inserción Laboral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.


Dicho foro se ha centrado en la gestión del talento en la empresa, poniendo el foco en la atracción y desarrollo del mismo, se ha hecho un repaso a la gestión de las diferentes generaciones en la empresas y a como cohesionarlas.


Hemos contado con las intervenciones de Delia Rodríguez, Directora de Servicio Regional de Adecco, así como de Nuria García, de Emottion Formación, a quienes agradecemos su colaboración desinteresa.


Cruz Roja cuenta con el apoyo y la colaboración de empresas de muy diferentes perfiles y sectores. Todas ellas juegan un papel fundamental dentro de nuestro Reto Social Empresarial, ya que cada una aporta un valor diferente y nos permite desarrollar una actividad concreta.


Se trata de avanzar para incidir en las estructuras y sistemas, en las empresas, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar su sentido social luchando contra la pobreza y la exclusión a través de la no discriminación, la contratación y la mejora de la empleabilidad, y por tanto de la dignidad y autonomía de las personas socialmente más vulnerables. Y que este avance se vea refrendado por otros actores y la sociedad en su conjunto.


Por otro lado, la jornada se ha centrado también en la Responsabilidad Social Empresarial y la colaboración del tejido empresarial leonés con Cruz Roja, con el fin de obtener recursos que permitan continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.