Castilla y León

Castilla y León

Región

Pastor defiende cambiar la Constitución "con el mayor acuerdo posible"

25 octubre, 2018 23:26

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha abogado por "tomar buena nota de los padres de la Constitución" y adoptar cualquiera modificación de la Carta Magna "con el mayor acuerdo posible" ahora que "se está hablando de cambios" en su articulado.

En su visita a la Universidad Pontificia de Salamanca (Upsa), donde ha impartido la conferencia 'Constitución y democracia en España', la presidenta ha señalado que su responsabilidad en la Cámara Baja le lleva a realizar "comentarios" que "tienen que ser lo más equilibrados posibles".

En esa línea, ha insistido en que los políticos tienen que "entenderse" en el caso de modificar la Constitución y, para ello, ha defendido que tomen como "ejemplo" a los padres del documento aprobado en 1978, cuando "personas que venían desde puntos tan distintos y tan distantes fueron capaces de ponerse de acuerdo".

Por ello, durante su encuentro con los medios en Salamanca, Ana Pastor ha insistido en que actualmente la sociedad es partícipe de "una democracia consolidada" y, por tanto, "ahora es mucho más fácil ponerse de acuerdo".

"La Constitución es de todos y es para todos, y por lo tanto si queremos cambiarla, tenemos que ponernos de acuerdo", ha apostillado la presidenta del Congreso de los Diputados en su visita a la sede de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Finalmente, sobre la última decisión del Tribunal Supremo de sentar en el banquillo a los líderes independentistas, la presidenta del Parlamento ha evitado hacer declaraciones al respecto y se ha ceñido, para ello, a la "división de poderes" entre lo legislativo y lo judicial.