Plaza de la Villa de Arevalo

Plaza de la Villa de Arevalo

Región

Se crearán 371 contratos eventuales agrarios en 43 municipios abulenses

25 octubre, 2018 18:49

Empleo de Castilla y León (ECYL) para contratar trabajadores en 43 municipios acogidos al Plan Especial de Empleo para zonas rurales deprimidas incluidas en los Consejos Comarcales de la provincia de Ávila.

Con esta subvención se cofinancia el programa del Servicio Público de Empleo Estatal que destina 1.4 millones de euros. El objetivo de esta subvención es paliar la situación de desempleo a través de la financiación de los costes derivados de la contratación de trabajadores eventuales agrarios, y garantizar la mejora de la calidad del empleo con contrataciones a jornada completa para desarrollar proyectos de interés general y social.

La Junta ha autorizado una subvención de 400.000 euros destinada a la contratación de 371 trabajadores eventuales agrarios en 43 municipios de la provincia de Ávila, para la ejecución de proyectos de interés general y social en estos municipios.

Los ayuntamientos beneficiarios son aquellos acogidos al Plan Especial de Empleo en zonas rurales deprimidas incluidas en los Consejos Comarcales del Servicio Público de Empleo Estatal de Arenas de San Pedro y de Arévalo, en la provincia de Ávila.

El objetivo de la subvención es paliar la situación de desempleo en estos municipios, a través de la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal de los trabajadores, que estén desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL).

Con esta subvención del ECYL se equiparan las condiciones de contratos a jornada completa de los trabajadores de los municipios abulenses, con otros trabajadores agrarios de la Comunidad que se benefician del Programa de Fomento del Empleo Agrícola que impulsa el SEPE y en el que se incluye a las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora. Los contratos deberán iniciarse antes del 31 de diciembre de 2018 y tendrán una duración de 90 días a jornada completa.

La aprobación de estas ayudas se producen dentro de la colaboración entre el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Diputación Provincial de Ávila para desarrollar el Plan Especial de Empleo en zonas rurales deprimidas dirigido a la contratación de trabajadores desempleados en la provincia abulense.