Apoyo socialista para declarar a Fermoselle "zona básica de salud"

Apoyo socialista para declarar a Fermoselle "zona básica de salud"

|

Los Procuradores por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez se reúnen hoy jueves, 25 de octubre, con los responsables de la Plataforma “Fermoselle Atrévete”, el Diputado Provincial Manuel Ramos el Secretario General de la Agrupación Javier Álvarez y el Secretario de Organización Provincial Eduardo Folgado en la sede socialista fermosellana


Ana Sánchez interpelará a la Junta de Castilla y León en el Pleno de las Cortes que se celebra la próxima semana “sobre la caótica situación de la Sanidad Pública en la provincia”. El Grupo Parlamentario Socialista trasladará la reivindicación de Fermoselle a las Cortes de Castilla y León enclavado en el Parque Natural de Los Arribes


La sede socialista de la localidad de Fermoselle ha acogido en la mañana de hoy jueves, 25 de octubre, la reunión entre los Procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez y los representantes de la Plataforma “Fermoselle Atrévete” José Manuel Pilo, Roberto Ramos y José Flores, en una reunión en la que también han participado el Diputado Provincial Manuel Ramos, el Secretario General de la Agrupación Javier Álvarez y el Secretario de Organización Provincial Eduardo Folgado en la sede socialista fermosellana.


En el encuentro los Procuradores y representantes del PSOE han conocido de primera mano las reivindicaciones de la Plataforma “Fermoselle atrévete”, principalmente las relacionadas con el ámbito de la Sanidad Pública en Fermoselle. En este sentido los representantes socialistas han destacado que “los vecinos de Fermoselle, como le ocurre a los de toda la provincia de Zamora, también sufren la caótica gestión de la Sanidad Pública consecuencia de las políticas de recortes y la nefasta gestión por parte de la Junta de Castilla y León y, en concreto, del Consejero de Sanidad Sáez Aguado”.


Los Procuradores del PSOE comparten y apoyan las reivindicaciones de la plataforma fermosellana para que el municipio sea declarado “Zona básica de salud con cabecera en Fermoselle atendiendo a todos los municipios del entorno. Todo ello cumpliendo con lo que está legislado lo que supondría que Fermoselle tuviera un centro de salud no un subcentro de salud”. Por ello José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez han asumido con los vecinos el compromiso de trasladar a las Cortes de Castilla y León la reivindicación de que Fermoselle tenga un Centro de Salud.


Previamente, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León del próximo Miércoles, la Procuradora Ana Sánchez interpelará a la Junta de Castilla y León en relación a la situación sanitaria de la provincia formulando la siguiente pregunta: “¿Tiene la Junta de Castilla y León pensado adoptar medidas urgentes para abortar la caótica situación de la prestación sanitaria en la provincia de Zamora como consecuencia de su falta de previsión en materia de personal?


Como municipio enclavado en Los Arribes, en la reunión de hoy Jueves los representantes de la Plataforma “Fermoselle atrévete” han argumentado su reivindicación utilizando la normativa que avala su petición como la Declaración del Parque Natural de Arribes del Duero (Ley 5/202 de 11 de Abril) en cuanto a su finalidad y objetivos.


También se han referido al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio “Arribes del Duero” (Decreto 164/2001 de 7 de Junio) y de manera específica a la
Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León (Ley 8/2010 de 30 de Agosto) en relación a la optimización de los recursos del sistema, organización territorial, objetividad y eficacia de la atención primaria y delimitación de Zonas Básicas de Salud.


De hecho, en la exposición del representante de “Fermoselle atrévete” José Luis Pilo ha realizado una exposición comparativa detallada sobre el municipio y comarcas de Castilla y León con menor población que Fermoselle que tienen declaradas zonas de salud.


En el encuentro también se han abordado otros asuntos como la despoblación, vías de comunicación, Parque Natural de Los Arribes del Duero o las indemnizaciones pendientes como consecuencia de los incendios forestales producidos en el verano de 2017.