zamora nieve carreteras sanabria 03

zamora nieve carreteras sanabria 03

Palencia

Estos son los lugares en los que nevará este sábado

26 octubre, 2018 09:50

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso por nivel amarillo por acumulación de nieve en la jornada del sábado, 27 de octubre, que afectará a las vertientes leonesa, palentina y burgalesa de la Cordillera Cantábrica y a la Ibérica de Soria y Burgos.

En concreto y según consta en el aviso de la Aemet recogido por Europa Press, en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica se esperan acumulaciones de 7 centímetros por encima de 1.400 metros que bajará a últimas horas del día a los 800 o 1.000 metros.

El aviso de nevadas comenzará a las 08.00 horas del sábado y se extenderá hasta las 22.00.

En el caso de la vertiente palentina de la Cordillera Cantábrica se esperan acumulaciones de 5 centímetros, al igual que en la vertiente burgalesa donde se prevé la acumulación de nieve a partir de las 10.00 horas.

En cuanto a la Ibérica la previsión es de acumulación de nieve de 5 centímetros por encima de los 1.000 metros a partir de las 12.00 y hasta las 22.00 horas.

De hecho, este fin de semana se esperan las primeras nevadas de importancia en el norte peninsular y, en menor medida, también en los Sistemas Ibérico y Central, a lo que se suma la entrada de una masa de aire ártico en la tarde del viernes.