Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos, juntos en Trabazos

24 octubre, 2018 15:50

Los músicos multi-instrumentistas Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos actuarán este fin de semana en la localidad de Trabazos, dentro de un ambicioso y renovador repertorio transfronterizo que ha sido elaborado por ellos mismos. La presentación de esta original propuesta tendrá lugar este sábado, 27 de octubre, en la Iglesia de Trabazos a partir de las 20.30 horas.

El proyecto se ha gestado en el último año, fruto de la colaboración puntual de ambos músicos con Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes. El concierto incluirá piezas de uno y otro lado de La Raya renovadas y presentadas con vocación universal. El recital se basará en un amplio recorrido por la música instrumental y vocal de melodías de La Raya, profundizando en la esencia de nuestra riquísima tradición y desarrollando, mediante alguna composición propia, las posibilidades estéticas de esta herencia cultural plagada de mestizaje.

Luis Antonio Pedraza pertenece actualmente al grupo madrileño “La Musgaña” y Paulo Meirinhos al afamado grupo mirandés “Galandum Galandaina”, a través de sus experiencias musicales y sus dilatadas trayectorias en los escenarios, acercarán al oyente melodías tradicionales con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados. Este concierto está organizado por Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes y cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Trabazos.