Castilla y León

Castilla y León

Región

Amenaza de muerte y okupa una vivienda cuya electricidad había arreglado

24 octubre, 2018 15:57

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de delitos de allanamiento de morada, amenazas graves y atentado contra agentes de la autoridad, tras un altercado con una inquilina.

Según informa la Comisaría, los hechos se produjeron en la carretera de Ledesma, donde vive una mujer desde julio y con contrato de arrendamiento desde entonces. Al regresar a casa, se encontró la puerta sin anclajes en el marco y dentro un indivisuo ocupando una de las habitaciones, incluso habiendo introducido pertenencias y enseres dentro. Lo conocía porque había estado en la casa la tarde anterior realizando una pequeña reparación eléctrica, pensando que había accedido con un juego de llaves que tenía colgado al lado de la entrada y que no estaba en su lugar

Al solicitarle que abandonara inmediatamente la vivienda, el hombre comenzó a comportarse de manera violenta, insultándola y amenazándola con destrozar el piso y con matarla. Asegura la víctima que llegó a tirarla al suelo y golpearla, pudiendo finalmente zafarse, salir de su casa y llamar a la Policía. Al llegar los agentes, ella estaba fuera, el hombre todavía en el interior.

Al entrar los policías en la vivienda, fueron también insultados y amenazados por el individuo, lanzándoles patadas, comportamiento que reiteró tras ser detenido, durante el traslado, cuando fue llevado al centro de salud y posteriormente en las dependencias policiales. El detenido, con numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.