Castilla y León

Castilla y León

Región

Amenaza en Jupiter Bach por el "tsunami" de Vestas

24 octubre, 2018 15:35

Izquierda Unida Castilla y León ha denunciado que la amenaza de ERE en la empresa Júpiter Bach de León, dedicada a la producción y comercialización de artículos acabados en fibra de vidrio, es fruto del "tsunami" provocado por el cierre de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo.

La "incertidumbre" que venían manteniendo el conjunto de trabajadores desde que se produjo la huida de la multinacional Vestas, "tras recibir millonarias subvenciones de la administración pública", parece que se materializa al afectar a Bach y a "otras muchas" de las empresas auxiliares de la multinacional danesa, señala la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El secretario general de IU en la Comunidad, José Sarrión, estuvo junto con el comité de empresa de Vestas en el Parlamento Europeo para reclamar desde allí todas las medidas que "fuesen necesarias" para evitar es cierre de esta empresa. "Teníamos claro, y lo seguimos teniendo, que el cierre de una empresa de tecnología punta, vinculada al i+D como es Vestas, traería consigo una cascada de cierres y ajustes de empresas auxiliares, por lo que el drama tomaría un efecto multiplicador" ha expuesto Sarrión.

Sarrión explica que durante los últimos cuatro años se ha asistido a "una pérdida de puestos de trabajo" en el sector industrial en Castilla y León. "Por desgracia cada vez son más los nombres que se suman a esta lista: Lauki, Dulciora, Nissan, Renault, Vestas y ahora Júpiter Bach; el resultado final es una desindustrialización que empobrece y golpea a Castilla y León", ha lamentado.

"No hay proyecto de futuro para la provincia si no se defiende el empleo y la industria" afirma la coordinadora Provincial de IU, Eloina Terrón, para reclamar "voluntad política" para acometer medidas urgentes de cara a frenar la sangría que se vive en León. "La situación de esta provincia, en empleo es trágica y cada día parece que es un nuevo goteo que está dejando la provincia como un desierto", ha concluido Terrón.