Castilla y León

Castilla y León

Región

Desmantelada una red de drogas en León

23 octubre, 2018 15:00

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de León, han detenido a seis personas, cinco de ellas en Oviedo y una en León, por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos se remontan a finales del año 2017, cuando se tiene conocimiento de la actividad delictiva de uno de ellos en relación con el delito contra la salud pública, según ha informado la Policía en nota de prensa este martes.

Una vez iniciadas las investigaciones, por parte de la UDYCO de la Jefatura Superior, se pudo comprobar cómo el investigado, mantenía diferentes reuniones con los posteriormente detenidos, en las que se establecían las pautas para el desarrollo de la distribución de las múltiples sustancias.

La actividad delictiva se realizaba en las inmediaciones del domicilio de uno de los detenidos. Una vez en el lugar, accedía al interior de los vehículos de sus presuntos compradores y materializaba la entrega de la sustancia. En otras ocasiones, se desplazaban a bordo de un turismo y la distribuían personalmente.

Parte de los cobros procedentes de las transacciones las realizaban a través de una cuenta bancaria, en la que se reflejaron multitud de ingresos sin justificación aparente, cuyo importe correspondía con el precio final de venta de los distintos estupefacientes.

El resultado final de las investigaciones concluyó con las detenciones de los responsables y la intervención de sustancias estupefacientes como marihuana, MDMA, cocaína, hachís, pastillas de éxtasis, trankimazines, además de una báscula de precisión y varios teléfonos móviles, junto con la incautación de un vehículo que utilizaban para realizar la entrega.

Los detenidos han pasado a Disposición Judicial en Oviedo y León, quedando en libertad con cargos.