Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo, Unionistas y Salamanca UDS tienen un problema con el gol

23 octubre, 2018 09:19

El primer cuarto de la temporada en el grupo uno de la Segunda División B del fútbol español deja una característica común para los tres equipos de la provincia charra. Tanto el Club Deportivo Guijuelo como Unionistas de Salamanca y Salamanca UDS tienen un serio problema con el gol.

El Guijuelo ocupa la sexta posición, a sólo un punto de los puestos de promoción de ascenso, pero de los siete primeros clasificados es el que menos goles lleva con diferencia, igual que comparando con el resto de grupos de Segunda B. Apenas ocho tantos en nueve jornadas, incluso con la diferencia de goles en contra después de dos jornadas sin anotar.

Peores son los números de Unionistas, que apenas ha marcado cuatro goles. Al equipo le cuesta generar ocasiones claras, y cuando las tiene, las desaprovecha la mayoría de las veces. De momento está fuera de puestos de descenso gracias a su defensa, con una media de menos de un gol en contra por partido.

Y el gol es la condena del Salamanca UDS esta temporada, no por los que marca, a menos de uno por jornada de media, sino por los que recibe. Diecisiete en total, casi a una media de dos por partido, entre los equipos más goleados de toda la Segunda B y al único que ha conseguido marcar el colista Rápido de Bouzas.