Castilla y León

Castilla y León

Soria

El Ayuntamiento destina 260.000 euros para la sede de la Barriada

22 octubre, 2018 20:11

El Ayuntamiento de Soria invertirá 260.000 euros en renovar las instalaciones del local de la Asociación de Vecinos de la Barriada. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Barriada, Ignacio Gutiérrez, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración entre ambas.

El alcalde, que ha agradecido la "paciencia" de los vecinos de La Barriada, ha explicado los motivos que han demorado el proyecto de renovación de unas instalaciones que habían quedado obsoletas.

En este sentido, el hecho de que la propiedad del inmueble sea de la Junta de Castilla y León con cesión para la Asociación en un acuerdo de 30 años que estaba próximo a su caducidad, ha obligado a esperar a que fuera renovado para continuar con los trámites pertinentes.

Martínez ha apuntado que, al no ser un inmueble de propiedad municipal, también "ha requerido una serie de modificaciones en su tramitación", ya que el Ayuntamiento no podía invertir, licitar y ejecutar por la vía rápida como en otras ocasiones.

El alcalde ha explicado que con la firma del convenio, se pasará a sacar la licitación del proyecto que permitirá "modernizar" las instalaciones y adaptarlas "a las necesidades de todos los vecinos", por lo que a partir de ahora se ampliarán las franjas de edad de los usuarios que, tradicionalmente, se habían centrado en la tercera edad.

Martínez ha indicado algunas de las actuaciones que comprenden la reforma integral del edificio, en el que habrá espacio para oficinas, servicios, instalaciones accesibles, zona de talleres polivalentes, zona de ocio para menores, salón de actos con salida de emergencia y proyector.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada, Ignacio Gutiérrez, ha querido expresar su agradecimiento al alcalde pese a la demora y ha insistido en que era una "Era una actuación necesaria".

Gutiérrez ha aprovechado para solicitar un nuevo acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento que permita a la Asociación estar en igualdad de condiciones a otros vecindarios de la ciudad "que están en edificios municipales y que no tienen que pagar muchos de los gastos de mantenimiento" que en su caso, tienen que costear ellos mismos.