Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Ópera Nacional de Moldavia interpretará 'Macbeth' en el Liceo

23 octubre, 2018 09:05

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el domingo la ópera 'Macbeth', interpretada por la orquesta y coro de la Ópera Nacional de Moldavia, una creacióndel compositor italiano Giuseppe Verdi que está basada en la tragedia homónima de William Shakespeare.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 27, 32 y 37 euros, y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la página web www.ciudaddecultura.org, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca.

La obra trasladará al espectador a la Escocia del siglo XI, donde un general, a su regreso de una campaña militar, encuentra a tres brujas que le hacen algunas premoniciones, ha adelantado el Consistorio.

Según ellas, el general se convertirá primero en barón y después en rey, aunque pagando "un alto precio". La profecía se hace realidad y, tras la muerte del rey y el asesinato del príncipe heredero, Macbeth, impulsado por "la sed de poder de su esposa", Lady Macbeth, asesina a Banquo.

Banquo era su antiguo compañero de armas y padre, según la profecía de las brujas, de futuros reyes. Su muerte es la única forma de evitar que éste genere una nueva dinastía real, ha añadido sobre el clásico.

Sobre la Ópera Nacional de Moldavia, se ha convertido en "una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet" y entre su repertorio destacan 'Eugene Onegin', 'Madame Butterfly', 'Aída', 'Nabucco', 'Norma' y 'Turandot'.

Está especializada en la ópera clásica italiana de Donizetti, Verdi, Puccini, junto a los autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tschaikovsky, Borodin, M. Rahmaninov. Todos los años realiza giras por Inglaterra, Francia, España y Alemania, y suma más de 300 representaciones de ópera y ballet.