Castilla y León

Castilla y León

Región

Sorprendido con un revólver dentro del coche en Fuentes de Oñoro

22 octubre, 2018 17:23

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este domingo a un ciudadano portugués por tenencia ilícita de armas. Los agentes revisaron su coche como consecuencia de los dispositivos de vigilancia para la lucha contra la delincuencia transnacional en las cercanías de la frontera de la localidad de Fuentes de Oñoro.

La actuación se llevó a cabo en ejecución del Plan Integral de Control de Armas de Fuego por personal de la Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo. Los agentes descubrieron en la puerta del conductor un revólver sin marcas ni numeración visible que alojaba en el interior del cilindro cinco proyectiles municionados.

Tras comprobar que carece de la documentación pertinente, tanto el arma como su propietario, se procedió al arresto de D.D.N., un varón de 62 años de nacionalidad portuguesa, propietario del arma y supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Las diligencias, junto con el detenido y el arma incautada, ya están a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo.