Castilla y León

Castilla y León

Región

Rescatado un montañero herido en el Pico Bodón

21 octubre, 2018 23:06

El Greim de Sabero (León) ha auxiliado a un montañero que sufrió una caída de unos cinco metros en el descenso del Pico Bodón, situado en Valdeteja (León), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

La llamada se ha registrado a las 15.10 horas y dadas las características de la zona era precisa la intervención de un medio aéreo con grúa.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además pasa el aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad leonesa de Boñar.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatados descienden hasta la zona mediante grúa. En el lugar, estabilizan al herido en una camilla e izan a la víctima hasta el helicóptero mediante grúa doble.

El montañero de 53 años es evacuado hasta la localidad leonesa de Boñar, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que le traslada en un primer momento al centro de salud de Boñar para poder valorarlo y después al Complejo Asistencial de León.