Castilla y León

Castilla y León

León

La amistad entre Asturias y León brilla con el Corredor Atlántico

21 octubre, 2018 17:07

El regidor ha participado junto a otras autoridades en los tradicionales actos que han comenzado con la recepción de autoridades en la Plaza Mayor de Gijón. Desde allí, acompañados de grupos de música y danza y los pendones leoneses, han recorrido el Paseo del Muro de San Lorenzo hasta el Hotel Begoña Park donde se ha celebrado el tradicional encuentro de hermanamiento.

El alcalde ha destacado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, la relación "fraternal" entre asturianos y leoneses. Lazos culturales y sociales con "una gran vinculación" comercial y económica gracias a la complementariedad entre ambos pueblos, con especial importancia del desarrollo del 'Corredor Atlántico', que unirá las autopistas del mar con un puerto de interior tan importante como es León.

En este sentido, Silván ha subrayado los pasos dados en los últimos meses, con la presentación de la Plataforma Atlántico Noroeste el pasado 17 de septiembre en las instalaciones de la Feria de Muestras de esta ciudad asturiana.

Silván ha recordado el desarrollo de las infraestructuras entre León y Asturias, especialmente, en el eje ferroviario, pues la finalización de la línea de alta velocidad hasta Asturias como culminación del eje será "un hito" para romper las "dificultades comunicativas históricas" de los asturianos y supondrá también para León y toda España el "mayor aprovechamiento del conjunto del eje ferroviario".

Finalmente, el alcalde ha incidido en la realidad social existente entre las gentes de Asturias y León, una realidad social basada en la vinculación histórica, comercial, turística, cultural y fraternal. "Una realidad que no sólo pretendemos mantener sino incrementar", ha señalado.

El alcalde, por último, agradeció el trabajo que llevan a cabo todos los miembros de la Asociación Cultural Pendones del Reino de León, especialmente presidente, Luis Bandera.

45 pendones por San Lorenzo

Cerca de 350 leoneses con sus pendones concejiles volvieron a protagonizar el encuentro en representación de 45 pueblos desplegando sus estandartes y recorriendo las calles de Gijón, entre la Plaza Mayor, pasando por el Paseo del Muro de San Lorenzo, y terminando el recorrido en el Hotel Begoña Park.

En esta edición, han participado una representación de San Martín de Valdetuéjar, Carrizal, La Serna, Cegoñal, Fresnedo de Valdellorma, Cistierna, Grandoso, Velilla de Valderaduey, Villavelasco, Renedo de Valderaduey, Adrados de Ordás, La Utrera, Tapia de la Ribera, Benamarías, Vanidodes, Viñales, Santibáñez del Toral, Igueña, Bercianos del Páramo, La Milla, Mozóndiga, San Martín del Camino, Ardón, Jiménez de Jamuz, Santa María del Páramo, Cabreros del Río, Armellada, Ardoncino, La Bañeza, Chozas, Villiguer, Villaverde de Sandoval, Mansilla Mayor, Puente Villarente, Reliegos, Gradefes, Onzonilla, Vilecha, Pedrún, Villaquilambre, Lorenzana, Trobajo, Azadinos, La Seca, Valsemana y Villafañe.