Unicaja aúna diversión y deporte con la 'Color Road' por Unicef

Unicaja aúna diversión y deporte con la 'Color Road' por Unicef

|

Salamanca ha acogido este domingo, 21 de octubre, la 'Unicaja Color Road', una carrera popular de cinco kilómetros caracterizada por que los participantes se tiñen de colores en distintos tramos, al ser rociados con polvos, y que se ha realizado en beneficio de Unicef.


La prueba ha comenzado a las 13.30 horas en la explanada situada frente a la pista cubierta de atletismo de La Aldehuela, y desde ese punto se ha iniciado un recorrido por el mismo recinto deportivo para luego pasar por la isla del Soto, Santa Marta de Tormes y llegada a meta, en el mismo punto que el inicio.


El director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio, acompañado por los concejales de Deportes en Salamanca y Santa Marta, Enrique Sánchez-Guijo y Silvia González, respectivamente, junto a la delegada de Unicef en Castilla y León, Rocío Gutiérrez, impulsaron esta cita que ha tenido "un componente solidario".


Concretamente, la organización destinará parte de los beneficios a la organización Unicef, que, a su vez, los hará llegar a los distintos programas y proyectos que tiene en marcha por todo el mundo, ha explicado Rocío Gutiérrez.


Una prueba que ya se ha celebrado en Málaga con unos 5.000 participantes y en Cádiz con un número próximo a los 4.000, unas cifras de asistentes similares ahora en Salamanca. Los presentes, además de la prueba "solidaria, deportiva y lúdica", han podido disfrutar también de varias horas de música, una exhibición de zumba y una paella para todos.