El Ayuntamiento continua la instalación de nuevos juegos en áreas infantiles

El Ayuntamiento continua la instalación de nuevos juegos en áreas infantiles

|

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando las áreas infantiles instalando nuevos juegos en diversos parques, plazas y calles de la ciudad.


Concretamente, en los parques Don Juan Tenorio, Picasso y Miguel Delibes; en las plazas de Castilla y León, Poniente, Castrotorafe, Francisco Botello de Moraes y de la Fuente Nueva; y en las calles Guzmán de Alfareche, Iglesia y Juan Pareja. Todos estos espacios contarán con juegos inclusivos.


La instalación de nuevos elementos en once áreas de la ciudad, que sustituirán a los existentes que se han ido deteriorando con el paso del tiempo o por acciones vandálicas, cuenta con una inversión municipal de 144.000 euros.


Entre otros elementos se colocarán columpios, excavadoras giratorias, toboganes, balancines, rampas de escalada, cabañas o subibajas.


La actuación se enmarca en las diversas iniciativas de mejora de la ciudad y en la apuesta por la modernización de parques y plazas para convertirlos en espacios de convivencia para toda la familia


En este sentido, recientemente se han realizado actuaciones en la plaza Julián Sánchez “El Charro”, en Labradores; la plaza de la Mancha y la plaza de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales; la zona verde de la calle Alicante, en El Rollo, o la creación de un nuevo parque en la calle Villares.


Del mismo modo recordar los trabajos llevados a cabo en calles, plazas y parques como, entre otros, Jesuitas, Salesas, Villar y Macías, Colón, Baleares o Garrido.


A estas intervenciones está previsto que se sumen otras como la mejora de los paseos y las zonas verdes de la Avenida de Salamanca.