Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Multitudinaria media maratón entre Babilafuente y Santa Marta

21 octubre, 2018 14:39

Deportiva mañana la de este domingo por las carreteras salmantinas. La localidad de Babilafuente ha acogido a partir de las 10:15 horas la salida de una multitudinaria media maratón que ha finalizado en Santa Marta de Tormes. Esta trigésimo quinta edición ha contado con una gran participación ya que sobre la línea de salida había 800 inscritos.

Todo un acontecimiento para el atletismo salmantino que ha tenido como lanzador de la prueba al diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, así como al diputado provincial de Cultura, Julián Barrera, que junto al concejal de Deportes de Babilafuente han sido los encargados de apadrinar el pistoletazo de salida.

La carrera ha arrancado por las calles de Babilafuente y, desde allí, los corredores se han lanzado a completar un recorrido de 21,097 kilómetros hasta la localidad trastormesina. La prueba ha contado con tres puntos de control de tiempo de paso, en el kilómetros 5 con un tiempo de paso máximo de 35 minutos, en el kilómetro 10 con un tiempo de paso máximo de 1 hora y 10 minutos, y en el kilómetro 15 con un tiempo de paso máximo de 1 hora y 45 minutos.