Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Máxima igualdad entre el Real Valladolid B y la Cultural

21 octubre, 2018 12:37

La Cultural visitaba en la tarde de este sábadp un José Zorrilla en el que se depositaban muchas de las esperanzas de la continuidad en la dinámica de victorias que llevaba el equipo hasta el momento. Con esquema de tres zagueros, cuatro medios y tres hombres de ataque, saltaba el conjunto de Cea al verde, planteando desde el principio un partido en busca del control de los tiempos y del balón.

Primeros minutos de equilibrio con la Cultural tratando de hacerse con el mando del choque, frente a un rival ordenado y solidario. Dominio de balón y estructura ordenada, los de Cea se movían con comodidad ante la presión contraria, en un plan estudiado, al que sólo la lesión de Señé modificó el planteamiento. Pese a la alternancia en el juego, con la Cultural como animador principal de la escena, los mejores momentos caían del lado blanco.

Buenas llegadas y presión adelantada en busca de la recuperación veloz tras pérdida, la Cultural trabajaba con eficacia, generando ocasiones claras, como la de Zelu, que a punto estuvo de anotar en una veloz incorporación, rematada al primer toque, aunque sin fortuna final. Enfrente, búsqueda de balón largo hacia la posición de Pedrosa, y remate peligroso que Palatsi desviaba con agilidad. La primera parte concluía con igualdad en el marcador pese a los esfuerzos culturalistas.

La segunda parte continuaba con el guión visto en la primera mitad. La entrada de Yeray dotaba al equipo de mayor presencia en zona medular, situando al canario como eje del juego culturalista. De hecho, la llegada más clara del arranque, la protagonizaba el jugador tinerfeño, en un remate de cabeza que salvaba el meta Samuel con muchos apuros.

Este segundo acto se volcaba definitivamente del lado de los de Cea, acumulando ocasiones y llegadas con capacidad clara para tantear el gol. Ambos carriles se convertían en medios ágiles de entrada de las acometidas visitantes, que gozaban de un escenario favorable para su desarrollo Pese a los intentos de los pucelanos por contestar la actividad rival, la Cultural se erigía en indiscutible líder de la faceta ofensiva.

Con una buena ocasión de Liberto, y varios intentos que, por poco, no cristalizaron en tanto, se despedía un partido de empate, pese a los esfuerzos de una Cultural de clara vocación ofensiva de principio a fin. Un punto más que prolonga la buena dinámica de los leoneses.

Ficha técnica

(0) Real Valladolid B: Samuel, Raúl Navarro, Corral, Mario, Seydu (Abel, min. 86), Pablo (Zalazar, min. 46), Javi Pérez, Pedrosa (Socorro, min. 77), Kike y Waldo.

(0) Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsi, Sergio Marcos, Señé (Mancebo, min. 15), Martínez (Yeray, min. 46), Iván González, Bernal, Eneko Capilla, José Alonso, Nicho, Liberto (Saúl, min. 74) y Zelu.

Árbitro: El colegiado Valdés Díaz amonestó a los vallisoletanos Carrascal, Mario y Kike y a los visitantes Zelu, Nicho, Sergio Marcos e Iván González.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores (300 de ellos de León) presenciaron el partido, correspondiente a la novena jornada, en el Estadio José Zorrilla.