Castilla y León

Castilla y León

Región

La corredora 'perseguida' estaba siendo grabada por otro atleta

21 octubre, 2018 13:16

El atleta salmantino Chema Peña se ha disculpado este sábado a través de su perfil de Facebook por la confusión que llevó a la atleta cántabra Azara García de los Salmones a hacer una denuncia pública de acoso. La deportista había publicado un vídeo en su perfil en el que relataba el miedo que había sentido al percibir a un hombre corriendo detrás de ella durante la disputa del Ultrail La Covatilla entre Béjar y Candelario el pasado fin de semana.

Este sábado, con un texto a través del mismo medio, Chema Peña ha asegurado estar desolado tras haber visto el vídeo de Azara Martín y se ha recalcado que no quería molestar a los corredores. Según su explicación, estaba grabando imágenes de vídeo con un estabilizador y por eso corría detrás de la atleta. Ya lo había hecho con otro participantes antes durante la misma jornada y, de hecho, era su propia mujer la que conducía el vehículo en el que se desplazaba.

Texto íntegro

“Escribo este post para pedir disculpas a la atleta Azara García. Acabo de leer su relato sobre lo sucedido el pasado sábado y me encuentro desolado. Fui yo el que corrió detrás de ella en el cortafuegos cerca de Navidul, en ningún momento pretendí molestarla, sólo quería grabar imágenes en movimiento con un estabilizador de corredores en distintas partes del recorrido. Un rato antes había estado grabando en la zona de El Travieso a alguno de los corredores que pasaron delante de ella. Ya bajando en el coche vi cruzar la carretera a una corredora y le pedí a mi mujer que parase el coche y que me esperase abajo del cortafuegos. Corrí detrás de ella unos 200 metros y luego volví a la carretera con otro chico que había por allí, en principio pensé que la corredora ni se había dado cuenta de que iba detrás porque iba bastante lejos. Reitero mis disculpas públicamente, lo último que quería era molestar a los corredores”.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/10/20/denuncia-la-persecucion-de-un-desconocido-en-pleno-ultrail-la-covatilla/