Castilla y León

Castilla y León

Región

De tapas por los barrios de Pucela

20 octubre, 2018 16:50

Conserva el antiguo nombre este establecimiento ubicado en el corazón del barrio de La Rondilla de Santa Teresa (Portillo de Balboa, 48) donde María Jesús y Juan despachan al unísono sus variadas tapas, destacando sobremanera las croquetas de jamón. Deliciosas.

De ascendencia charra y pucelana (Geria), Chus y Juan, dos veteranos que aún tienen el ánimo de contribuir a llenar las arcas de la Administración, han alquilado este coqueto bar donde ella maneja la cocina primorosamente para una concurrencia que se supone abundante (ojalá) en este populoso y conocido barrio vallisoletano.

Larga y estrecha la barra que dispone de varias mesas, antes de desembarcar en una sala para unas 30 personas donde se preparan desayunos y meriendas, además de las consabidas tapas. En un futuro podría dar cabida a restaurante. Pero poco a poco. La decoración minimalista y austera favorece el ambiente.

No es coincidencia elegir al “Cazurro”. Es a propósito, ya que nuestra colaboradora gráfica taurina, Natalia Calvo, es hija del matrimonio y de alguna forma había que corresponderle por sus magníficas colaboraciones en. Pero vamos a lo que vamos.

Con el nerviosismo que supone una inauguración, todo salió a pedir de boca si pensamos que media hora antes estaba todo por hacer. Pero las hábiles y veteranas manos de Chus en la cocina y de Natalia, su esposo Alberto y Eve (la preciosa cría de ambos), despejaron el camino junto a Juan en el resto de preparativos.

Y enseguida la barra se pobló de ricas viandas, a saber: exquisita tortilla de patatas, abundantes fuentes variadas de queso añejo, un lomo finísimo y jamón de bodega. Sabrosas empanadillas y las comentadas  deliciosas croquetas de jamón que, sin duda, triunfarán de pleno.

 Familiares, amigos y vecinos del barrio inundaron el coqueto y nuevo “Cazurro” degustando los variados  caldos, una excelente cerveza de grifo y la abundante batería de tapas. Eso sí, la primera ronda fue por cuenta de la clientela y la segunda invitó la casa. Hay que ir haciendo caja… Suerte a Chus y Juan en el nuevo “Cazurro”.