Castilla y León

Castilla y León

Región

El arte del Coleccionismo con un toque terrorífico

20 octubre, 2018 16:42

El mundo del coleccionismo y de la literatura alternativa llega de nuevo a Valladolid para el disfrute de todos los curiosos y aficionados a este arte cultural. Destacados objetos de coleccionista llenan la Feria de Valladolid para dar a conocer su historia.

Este certamen de Coleccionismo ya suma nueve años en Valladolid y se puede decir que “está consolidado en Valladolid y en Castilla y León”, cuenta Carlos Ramírez, organizador de la Feria de Coleccionismo. No es una feria cualquiera, es una feria que cada año sorprende con nuevas ‘joyas’ destacadas y reconocidas en este mundo, que con orgullo y afición, muchos denominan ‘friki’.

El coleccionismo es cultura, ya que detrás de cada objeto se esconde una sorprendente faceta artística, que cualquier coleccionista sueña con tener en su casa. En cada rincón de este certamen, hay espacios para todos los públicos. Se pueden encontrar exposiciones de Playmobil, de Barbies, de coches, caricaturas, libros y un sinfín de figuras estupendas para observar y adquirir. Ya que las exposiciones se convierten en una gran zona comercial, donde todo lo que te llame la atención puede ser tuyo.

Esta novena edición esconde muchas novedades. Una de ellas, con motivo de la proximidad de las fechas al día de Halloween, es un espacio dedicado para los aficionados del terror y de la sangre. Disfraces, maquillaje y objetos terroríficos se muestran en la Feria junto con talleres de caracterización. Como ventaja, para todos los ‘fans’ de Halloween, la entrada a la Feria costará un euro para todos aquellos visitantes que vayan disfrazados, en vez de tres euros. Al igual que el precio de la entrada para los más pequeños.

En esta feria tan curiosa y artística, no podía faltar la esencia de la mitología. Por eso, habrá una pitonisa en la Feria para leer las cartas o las manos a todos aquellos que quieran adelantar su futuro, ¿te atreves a descubrirlo?. Este certamen también hace un guiño a la Seminci y a la moda con la exposición de figuras de Star Wars y con la exposición de barbies con modelos diseñados por la vallisoletana Esther Noriega.

Si hablamos de arte y de cultura, no puede faltar la literatura. Otra de las novedades es el primer Salón de Literatura Alternativa (Salial), que se estrena este año en la Feria de Coleccionismo de Valladolid. “Todos aquellos escritores que apuestan por una literatura diferente, tendrán su lugar para presentar sus obras y firmar ejemplares”, explica el organizador. En el nuevo Salial estará presente Asunción Bernárdez, profesora de Periodismo en la Complutense de Madrid, para promocionar su nueva obra  “Soft Power”, en la que destaca el poder de los medios dentro del lenguaje patriarcal que se escucha y se utiliza actualmente.

En muchos de los puestos de la Feria, se esconden libros y cómics de todos los géneros. Algunas de las obras que podemos encontrar han conseguido “fama y reconocimiento”, incluso en centros infantiles como la historia de Medina del Campo desde los ojos de Don Quijote de la Mancha.

Durante este fin de semana, acércate a la Feria de Valladolid a divertirte entre auténticas joyas y a llevarte un susto de vez en cuando.