Castilla y León

Castilla y León

Región

Bermúdez de Castro, duro con la reunión entre Iglesias y Junqueras

19 octubre, 2018 18:09

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha calificado este viernes como "día de la vergüenza" por la reunión en la cárcel de Lledoners de los líderes de Podemos y ERC, Pablo Iglesias y Oriol Junqueras, respectivamente.

Según ha manifestado Bermúdez de Castro en Salamanca, este encuentro escenifica "la visita del chavista Iglesias" a "negociar con un golpista" por un planteamiento de presupuestos que supone "volver a políticas fracasadas".

Además, en palabras del 'popular' salmantino, estos presupuestos, de salir adelante, serán "muy perjudiciales para los españoles", pues supondrán "más gasto, más impuestos y más deuda", y tendrán como consecuencia "más inflación, menos competitividad, menos crecimiento económico y más paro".

Asimismo, ha criticado una subida del Salario Mínimo Interprofesional que no vaya "acompasada" con el crecimiento económico, ya que, si se aprueban los 900 euros para 2019, este hecho "va a producir un aumento de los precios y va a perjudicar el empleo", ha apostillado.

Finalmente, el secretario general de los 'populares' en la Cámara Baja ha insistido en que se trata de "un plan provisional, tramposo e incompleto" y, para argumentar estas apreciaciones, ha remarcado que "se ha cambiado tres veces en una semana", cuenta con un déficit que "no está vigente" y está "incompleto" porque "se desconoce" cuál será el "peaje" por el "apoyo" de los partidos independentistas.