Una nueva recreación napolónica de 'juguete' en Astorga

Una nueva recreación napolónica de 'juguete' en Astorga

|

El Ayuntamiento de Astorga ha comunicado, que tras la recreación napoleónica vivida en el puente del Pilar, la Concejalía de Cultura continuará dejando expuesta la exhibición o diorama de Playmobil de las tropas de los ejércitos de la Guerra Napoleónica en el noroeste español.


La exposición será visitable en el vestíbulo del Teatro Municipal Manuel Gullón los viernes de 08 a 20 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas hasta el 4 de noviembre. Durante los días de la semana serán los escolares de Astorga quienes visitarán la exposición explicada por un recreador. Previsiblemente, el Ayuntamiento de Astorga ofertará a los colegios de municipios limítrofes esta posibilidad si es de su interés.


Lo que se puede ver en Astorga son 1.500 figuras de Playmobil en perfecta formación y combatiendo en lo que sería la Astorga en 1808, si bien la maqueta de los edificios no son los de la ciudad, pero si los ejércitos.


Durante la recreación napoleónica ‘3Naciones’, la exposición fue inaugurada por el propio alcalde el viernes por la mañana y recibió aproximadamente 4.000 visitas en los tres días. “Fue sin duda un éxito, y dado el esfuerzo de traer hasta Astorga este singular y bonito despliegue de Playmobil de la Guerra de la Independencia, que agradecemos Aesclick, creemos que merece la pena dejarla un tiempo en nuestro Teatro”, señaló el alcalde, Arsenio García Fuertes.