Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenidos padre e hijo por robar a sus familiares

19 octubre, 2018 15:16

Dos personas han sido detenidas en Burgos como presuntos autores de robos de una gran cantidad de objetos en dos viviendas que eran propiedad de su entorno familiar, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los detenidos son J.A.B.L. de 43 años y Y.B.M. de 22 años y tras su detención se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos. En concreto, efectivos de la Guardia Civil paraba el vehículo en el que transportaban los enseres en un control rutinario realizado en el extrarradio de la capital.

Tras identificar a los dos ocupantes del turismo, padre e hijo, se giró una somera inspección al interior del vehículo. A simple vista se podía percibir gran cantidad de objetos, como teléfonos móviles, cámaras de video, numerosos juegos de llaves e innumerables joyas y bisutería (anillos, relojes, pulseras, collares, pendientes).

Al ser preguntados por la procedencia de todo el material que transportaban manifestaron que pertenecían a la familia y que las llevaban a una segunda vivienda.

El interrogatorio destapó varias incongruencias y contradicciones sobre el origen y la titularidad de las alhajas, que levantaron las sospechas de los guardias civiles.

Bajo la conjetura de una posible ilícita procedencia, se practicaron gestiones en el lugar, conociéndose que en el entorno familiar, días antes, habían sido denunciados dos robos con fuerza en otros tantos domicilios de la provincia de Guipúzcoa.

Las piezas y objetos sustraídos coincidían con la descripción de lasrecuperadas, siendo reconocidos por sus legítimas propietarias por lo que J.A.B.L. e Y.B.M. fueron detenidos como presuntos autores de sendos robos con fuerza, supuestamente para obtener con su venta pingües y rápidos beneficios.