Castilla y León

Castilla y León

Región

La zamorana Nuria Álvarez, premio nacional de excelencia a la innovación

19 octubre, 2018 16:14

La zamorana Nuria Álvarez recogía ayer el Premio Excelencia a la Innovación en el Sector Agrario de parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en los IX “Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales” que se celebraron en Madrid.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha galardonado los trabajos de siete mujeres ligados al mundo rural entre los que se encuentra el de la zamorana por la empresa ‘Agroberry’.

Tras la recogida de premios, Nuria Álvarez daba las gracias al Ministerio de Agricultura a través de las redes sociales por poner en valor al medio rural a través de estos galardones.

“Agroberry” es una empresa familiar, localizada en Almendra del Pan (Zamora), especializada en la producción de zarzamora, como cultivo alternativo en una zona cerealista. Ha introducido el riego en una zona de secano para desarrollar el cultivo de esta fruta en la zona norte de España y sin cubierta, con lo que promueve la mejora del atractivo turístico de su entorno rural y la diversificación en la economía local.

Estos premios reconocen algunos de los compromisos clave del Ministerio, como las políticas que impulsan la igualdad de género plena, favorecen el acceso a los jóvenes a la actividad agraria y fomentan la diversificación de la actividad agraria en el medio rural; acciones que frenan el despoblamiento de los entornos rurales.