Castilla y León

Castilla y León

Región

Recogida de firmas solicitando echar a la directora de las polémicas residencias

20 octubre, 2018 08:16

Auxiliares de Enfermería han iniciado a través de la plataforma de internet change.org una recogida de firmas dirigida a Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para solicitar el cese inmediato de la directora de las residencias de Babilafuente y Castellanos de Moriscos, además de las trabajadoras que la apoyaron en la cacerolada. Este viernes ya ha superado los tres mil apoyos.

“Demuestran la carencia de profesionalidad, respeto y responsabilidad ante nuestros mayores, algo básico y fundamental para trabajar en residencias de ancianos. El momento más crítico y lamentable se vivió cuando el cocinero Alberto Chicote quiso hablar en la calle con un residente de la residencia que sólo pudo decir que eran unos sinvergüenzas (por los de la residencia), pero enseguida se encargaron las trabajadoras encabezadas por su directora de llevarse al anciano para que no hablara e incluso llegando a empujar a este”, justifica la propuesta.

Y añade: "De la alimentación se quejan mucho todos. Mi madre lleva aquí cuatro años. No quieren dejarlas hablar porque temen represalias luego contra ellas. El problema es palpable y lo acaba de ver, no dejan hablar a uno de los residentes... que tengas suerte (testimonio de una familiar, que tiene a su madre en la residencia). Por nuestros mayores, por sus familias y por su dignidad como ya hemos dicho anteriormente pedimos a la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Salamanca, Isabel Fernández, quien asegura que esta residencia tiene irregularidades graves y que están actuando, el cese de carácter inmediato de su directora, Anabel Álvarez y todo su equipo”.

PINCHA AQUÍ SI QUIERE FIRMAR A FAVOR DE LA PETICIÓN