Castilla y León

Castilla y León

Región

Simancas asegura que los presupuestos "han sido bien vistos en Bruselas"

18 octubre, 2018 21:53

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) planteados por el Gobierno "han sido bien vistos en Bruselas".

Antes de participar en una charla con militantes en Salamanca, precisamente para analizar el acuerdo presupuestario alcanzado con Podemos, Simancas ha respondido, sobre la reacción de Europa al documento presentado, que "a Bruselas se le ha enviado lo que se le tenía que enviar a estas alturas, que es un simple borrador, y ha sido bien visto".

Ahora, tal y como ha continuado en declaraciones recogidas por Europa Press, el órgano supranacional ha pedido que "se le remitan" los presupuestos "cuando el proyecto esté presentado en el Congreso de los Diputados", y "una concreción mayor en relación a los gastos y los ingresos, nada fuera de lo previsto".

"A quien les han leído las cuentas, mal, ha sido a los italianos, a nosotros no", ha apostillado en un encuentro con los medios junto a representantes del Partido Socialista de Salamanca y minutos antes de intervenir en la charla con militantes.

En esa misma atención a la prensa, Simancas ha pedido también al Partido Popular que "si no quiere ayudar, al menos que no moleste, que no estorbe, y, sobre todo, que no traicione a los intereses de los ciudadanos ni aquí en España ni en Bruselas".

"Les pedimos lealtad, no para el Gobierno, lealtad para con los ciudadanos, que merecen por fin unos presupuestos que amplíen el Estado del Bienestar, que no recorten los derechos sociales, que estabilicen las cuentas pero que lo hagan en un marco social justo", ha apostillado el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja.