medico atencion primaria jubilacion

medico atencion primaria jubilacion

Región

Aprobados 5,6 millones para Atención Primaria

18 octubre, 2018 16:36

La Junta de Castilla y León ha aprobado cuatro expedientes referidos a suministros sanitarios necesarios para la actividad asistencial en centros de Atención Especializada de El Bierzo (León), de Salamanca y de Valladolid, que, en global, ascienden a 5.662.378 euros.

El Hospital de El Bierzo, en Ponferrada (León) recibe 1.051.015 euros para contratar el suministro de víveres con los que atender, durante dos años, las necesidades de su servicio de cocina.

El contrato contempla la adquisición de productos cárnicos, frutas y verduras, productos congelados, productos almacenables y otros y pan y harinas con los que facilitar la manutención de los pacientes ingresados en el centro berciano.

Otros dos de los contratos hoy autorizados tienen como fin atender, durante un año, necesidades de los Servicios de Farmacia del Complejo Asistencial Universitario salmantino y del vallisoletano Hospital Universitario 'Río Hortega'.

En el caso del centro de Salamanca, el suministro de cinco tipos de medicamentos de uso hospitalario asciende a 3.127.592 euros y la indicación de estos principios activos se centra, respectivamente, en el tratamiento de pacientes con melanoma metastásico, valorado en 1.448.781 euros; fármacos para micosis sistémicas graves, por 759.674 euros; tratamientos destinados a enfermos de hipertensión pulmonar tromboembólica crónica, presupuestados en 203.793 euros; para la reversión de bloqueos neuromusculares en adultos, por 498.316 euros; y, por último, al tratamiento de cánceres de mama metastásicos, al que se destinan 217.027 euros.

El suministro de los medicamentos hospitalarios para el Hospital Universitario 'Río Hortega', en Valladolid asciende a 1.224.830 euros y, asimismo se refiere a diferentes principios activos, en distintas dosificaciones.

En concreto estos diferentes fármacos están indicados para la reducción de infecciones en pacientes oncológicos sometidos a quimioterapia; para la reducción de la neutropenia en enfermos adultos con tumores malignos; y para el tratamiento de la sintomatología, recaídas y el retraso de la discapacidad en pacientes de esclerosis múltiple.

El último de los contratos aprobados también se refiere al vallisoletano Hospital Universitario 'Río Hortega' y al Centro de Especialidades Médicas 'Arturo Eyries', integrados en el Área de Salud 'Valladolid Oeste'. Se trata del mantenimiento correctivo, preventivo y técnico-legal durante dos años de equipos de radiología de la marca Siemens en esos centros asistenciales, valorado en 258.940 euros.

A través de este servicio se atenderá el perfecto estado y funcionamiento de un equipo de alta tecnología -un TAC- y diversos equipos radiológicos -una sala digital de rayos X, un ecógrafo, un equipo de rayos X y un equipo portátil de rayos X-.