Castilla y León

Castilla y León

León

Silván: “Me preocupa el parón de los proyectos leoneses por el Gobierno”

18 octubre, 2018 15:47

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado estar "preocupado" por el "parón" de los proyectos leoneses por parte del Gobierno de Sánchez y no estarlo por cuál será su decisión sobre su candidatura a la Alcaldía, una decisión "exclusivamente personal".

Así lo ha asegurado Silván este miércoles antes de la reunión que ha mantenido con todos los directores de los centros educativos de la ciudad, donde ha respondido a los medios de comunicación sobre el nombramiento de candidatos para las Elecciones Municipales de 2019, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El alcalde ha reiterado que la decisión de concurrir como candidato a la alcaldía de León en las Elecciones Municipales de 2019 además es sólo personal, "es una decisión que no se ha tomado ni a nivel regional ni a nivel nacional por los dirigentes del Partido Popular".

De hecho, ha afirmado ser "coherente" y ha indicado que "ese plazo lo marca el partido", por lo que hasta ese momento "poco hay que decir" al tiempo que ha asegurado que "los leoneses serán los primeros en conocer esa decisión a través de los medios de comunicación".

Olvidos

Antonio Silván ha subrayado que "tanto a los leoneses" como a él, les preocupan otros asuntos y así ha puesto sobre la mesa que en los últimos cinco meses ni el presidente del Gobierno ni "ninguno de sus ministros" haya visitado León.

Al respecto, el alcalde ha recordado que "quizá" la ciudad "estaba mal acostumbrada", porque durante la etapa del anterior Ejecutivo "no había semana, no había mes en el que no viniera a León un ministro, un secretario de Estado o un director general".

Asimismo, Silván ha indicado que le preocupa que un proyecto, que estaba "perfectamente definido y planificado" para entrar en funcionamiento este año, como el Centro Estatal de Referencia de Autismo "esté absolutamente varado" a pesar de las cartas enviadas el 12 de junio, el 10 de septiembre y el 3 de octubre a la ministra de Sanidad y a la secretaria de Estado.

Otro de los proyectos cancelados por el Gobierno de Pedro Sánchez para la ciudad de León ha sido la celebración entre los días 22 y 25 de noviembre del Congreso Europeo para la Restauración del Patrimonio Arquitectónico, anunciado hace un año por el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Esta cita pretendía reunir a cientos de profesionales del sector en León para reflexionar sobre el papel de la rehabilitación del patrimonio, tanto desde el ámbito propio de las profesiones más directamente implicadas (arquitectos, historiadores del arte, arqueólogos*) como desde el punto de vista del público no especializado o empresarial.

Por último, Silván ha mostrado también su preocupación por el retraso de la integración del AVE en la ciudad de León "cuando había un compromiso de que estuviera lista a final de año". También ha expresado su malestar por el ritmo de las obras del Parador de San Marcos, especialmente y sobre todo por la segunda fase; así como por los Presupuestos Generales del Estado, que tienen su aplicación en los leoneses, como puede ser la subida del gasóleo.