Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La odisea de circular en coche por Vaguada y San Vicente

18 octubre, 2018 18:42

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia la falta de previsión y el caos en la gestión a la hora de ejecutar obras y proyectos por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en la Vaguada de la Palma. Así, “ha vuelto a tener, y a traer, grandes perjuicios y molestias a los ciudadanos, en este caso traducidos en un monumental caos circulatorio y de tráfico a diario en la calle y que está afectado por extensión al resto de la capital salmantina”.

Explica el PSOE que la ejecución del proyecto de obras para la nueva canalización de aguas, renovación de la red, en esta importante vía de Salamanca ha provocado el cierre total al tráfico en uno de sus tramos. “Un perjuicio y grandes molestias a los ciudadanos que se podría haber evitado, o al menos atenuado o paliado, si no hubiera habido esta falta de previsión y falta de diligencia por parte del equipo de gobierno municipal del PP”.

Y es que el Grupo Socialista recuerda que es la segunda vez en poco tiempo que se corta el tráfico esta calles por la misma razón “cuando lo lógico hubiera sido haber ejecutado el proyecto y las obras de una sola vez, de forma continuada y no en dos fases o periodos de tiempo distanciados”.

Del mismo modo, los concejales del PSOE advirtieron ya a principios de año, concretamente en el mes de enero cuando se anunció la ejecución de este proyecto, que las obras se acometieran en una sola fase y en periodo estival coincidiendo con las vacaciones escolares para evitar en la medida de lo posible minimizar las consecuencias y las molestias que ahora están provocando.

“Por todos en la ciudad es conocido, menos según parece por equipo de gobierno municipal del PP, que en la calle Vaguada de la Palma y sus alrededores se concentran un gran número de centros educativos de todo tipo. Una circunstancia que supone y que provoca que sea en días lectivos o coincidentes con el calendario escolar cuando se produce un mayor tránsito o acumulación tanto de vehículos como de peatones por la zona. Tránsito que se une además al que a diario utiliza esta calle para acceder o aproximarse al centro o el casco histórico de la ciudad”, concluye el PSOE.

Respuesta del PP

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca explica que lleva a cabo las obras de renovación y conexión de redes en la Vaguada de la Palma de forma planificada, teniendo en cuenta los diversos actos y acontecimientos de la ciudad y tratando de ocasionar las menores molestias a los vecinos y a los visitantes.

En este sentido, recuerda que en los últimos meses han tenido lugar destacados eventos como la celebración del Mercado Histórico y otros actos relacionados con la celebración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.

Y añade que mientras se realizan las obras en la zona para facilitar las nuevas conexiones de la red de abastecimiento de agua, una vez renovada recientemente en su totalidad la tubería de la propia Vaguada de la Palma, el tráfico se ha ordenado para que se causen los menores trastornos posibles.